Widgets Magazine
00:34 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Mundo

    Testigos afirman que el Ejército ucraniano bombardeó Slaviansk

    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0
    Síguenos en

    Los helicópteros del Ejército ucraniano atacaron con misiles la ciudad de Slaviansk, uno de los focos de las protestas federalistas en el este de Ucrania, según afirmaron unos testigos a esta agencia.

    Los helicópteros del Ejército ucraniano atacaron con misiles la ciudad de Slaviansk, uno de los focos de las protestas federalistas en el este de Ucrania, según afirmaron unos testigos a esta agencia.

    “Los ataques se produjeron en terreno descubierto cerca de los puntos de control”, señalaron.

    Las unidades del Interior, la Guardia Nacional y el Ejército recurren a aviación y vehículos blindados en la fase activa de la operación que comenzó la madrugada del viernes.

    Mientras, las fuerzas de autodefensa de Slaviansk que abandonaron unos cuantos puntos de control en el norte de la ciudad están construyendo barricadas en el centro de la ciudad, según comunicó a esta agencia el líder de Partido Comunista de Ucrania en la región, Anatoli Jmelevoy.

    “En las calles hay muchos civiles, todos se salieron de las casas. Estamos construyendo barricadas”, afirmó.

    Jmelevoy indicó también que el ataque de las tropas ucranianas comenzó en el norte de la ciudad.

    “Según nuestra información, se están reagrupando, es posible que intenten atacar de todos los lados”, recalcó.

    A la vez, un corresponsal de esta agencia señaló que toda la ciudad de Slaviansk está bloqueada con barricadas: las del exterior están controladas por activistas llegados desde Donetsk mientras que en las del interior se encuentran personas que, según los federalistas, son militantes del agrupamiento ultranacionalista Pravy Sektor.

    Las rutas para entrar o salir de la ciudad están cortadas. Nadie puede abandonar la ciudad incluidos los niños y las mujeres.

    Entretanto, el Ministerio de Defensa de Ucrania informó de que dos militares murieron, varios resultaron heridos y dos helicópteros Mi-24 fueron derribados en la “operación antiterrorista”.

    “Dos helicópteros Mi-24 del Ejército de Ucrania que patrullaban el área de las inmediaciones de Slaviansk quedaron abatidos. Según datos previos, les derribaron unos desconocidos que utilizaron lanzamisiles portátiles. En el ataque murieron dos militares y varios otros resultaron heridos”, informó el ministerio.

    Además, el ente informó que también atacaron otro helicóptero, un Mi-8, pero sin causar víctimas.

     

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik