- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia cumplirá contrato de portahelicópteros Mistral con Rusia

© RIA Novosti . Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLas sanciones no se extienden por ahora a los Mistral, dice embajador francés
Las sanciones no se extienden por ahora a los Mistral, dice embajador francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las nuevas sanciones de la UE contra Rusia no se extienden por ahora a las entregas de los portahelicópteros clase Mistral, declaró a esta agencia el embajador de Francia ante la ONU, Gerard Araud.

Actualizado a las 18.06 hora de Moscú

Las nuevas sanciones de la UE contra Rusia no se extienden por ahora a las entregas de los portahelicópteros clase Mistral, declaró a esta agencia el embajador de Francia ante la ONU, Gerard Araud.

"Por ahora (las entregas) no se ven afectadas por las sanciones", dijo el diplomático al señalar que las medidas van dirigidas sólo contra determinadas personas en Rusia.

La exportadora de armas rusa, Rosoboronexport, firmó en junio de 2011 un contrato con la constructora naval francesa DCNS para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral (Vladivostok y Sebastópol).

El contrato asciende a 1.200 millones de euros. El primer buque debe ser entregado a finales de 2014 y el segundo, en 2015.

Este miércoles, una fuente de la corporación rusa de construcciones navales (OSK) comentó a Novosti que Francia dotará del sistema de combate y control SENIT 9 los dos portahelicópteros.

Anteriormente se informó que Francia había renunciado a instalar ese moderno sistema en los Mistral destinados para Rusia y que incluso pensaba suspender la construcción de los buques a raíz de los acontecimientos en Ucrania.

"Francia respeta todos los acuerdos firmados y no renuncia a equipar los Mistral con el sistema SENIT", dijo la fuente.

También confirmó que la construcción del Vladivostok y el Sebastopol continúa de acuerdo al calendario y que las entregas están previstas para 2014 y 2015.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos.

Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала