- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias destruyen un helicóptero militar en la ciudad ucraniana de Kramatorsk

Síguenos en
Un helicóptero Mi-8 del Ejército ucraniano explotó hoy tras ser tiroteado en la ciudad oriental de Kramatorsk, informó el Ministerio de Defensa del país eslavo.

Un helicóptero Mi-8 del Ejército ucraniano explotó hoy tras ser tiroteado en la ciudad oriental de Kramatorsk, informó el Ministerio de Defensa del país eslavo.

“Según las primeras informaciones, la explosión se produjo a causa de disparos efectuados con un lanzagranadas y no causó víctimas. En el lugar de los hechos trabaja un equipo de investigación”, dice el comunicado del ministerio.

Las milicias de Kramatorsk, uno de los principales focos de tensión en la provincia de Donetsk, se atribuyeron la autoría de los disparos contra el Mi-8.

El helicóptero se encontraba estacionado en el aeródromo local controlado por las fuerzas de seguridad ucranianas desde mediados de abril.

Las regiones orientales de Donetsk, Lugansk y Járkov viven desde pasado marzo manifestaciones a favor de la federalización de Ucrania.

Además de Kramatorsk, la situación es especialmente tensa en Slaviansk, también en la provincia de Donetsk, donde en las últimas semanas se han producido enfrentamientos armados con el resultado de varios muertos y heridos.

En un intento por restablecer el orden en el este del país, las autoridades ucranianas pusieron en marcha un dispositivo “antiterrorista” a gran escala en las regiones rebeldes.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó ayer el uso de la fuerza en Ucrania, y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que Moscú empieza ejercicios en las regiones fronterizas mientras Kiev continúa su operación especial en el este del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала