06:37 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin no ve obstáculos para normalizar las relaciones entre Rusia y Occidente

    © Sputnik / Sergei Guneev
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que no ve obstáculos que impidan a Moscú mejorar sus relaciones con Occidente, siempre y cuando sea por voluntad mutua.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que no ve obstáculos que impidan a Moscú mejorar sus relaciones con Occidente, siempre y cuando sea por voluntad mutua.

    Según el mandatario ruso, depende de ambas partes que estas relaciones tengan una evolución favorable en el presente año.

    "No creo que haya algo que impida una normalización y una cooperación normal”, dijo Putin en una entrevista con la cadena de televisión rusa Rossiya 1.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron por la crisis política en Ucrania que comenzó en noviembre de 2013. Las protestas a favor de la asociación con la Unión Europea derivaron en una serie de enfrentamientos en Kiev y culminaron el 22 de febrero con la deposición del presidente Víctor Yanukóvich.

    Moscú calificó lo ocurrido de golpe de Estado. En cambio, Occidente reconoció como legítimas a las nuevas autoridades ucranianas.

    La tensión se agravó aún más después de que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo pasado tras un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron la incorporación de la península al territorio ruso.

    En respuesta, EEUU y la Unión Europea impusieron sanciones a un grupo de políticos y funcionarios rusos y amenazaron con ampliarlas, si no disminuye la tensión en torno a Ucrania. La cumbre del G8, prevista para verano próximo en la ciudad rusa de Sochi, fue cancelada. También la OTAN suspendió toda cooperación militar y civil con Moscú.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik