00:32 GMT +326 Febrero 2018
En directo
    Mundo

    Rusia insta a Europa a rescatar a Ucrania

    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 0 0

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a las naciones europeas a apoyar la economía de Ucrania y ayudarle en la financiación del presupuesto.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a las naciones europeas a apoyar la economía de Ucrania y ayudarle en la financiación del presupuesto.

    “No queremos minar la economía ucraniana ni que se cuestione la fiabilidad del tránsito (del gas ruso) a Europa. Por lo tanto, llamamos a las naciones europeas, a todos los países que desean apoyar la economía de Ucrania, a volcarse en la ayuda y elaborar medidas para financiar el presupuesto”, declaró Putin en una entrevista con la televisión Rossiya 1.

    Recordó que Rusia está dispuesta a esperar un mes a que Ucrania empiece a saldar su deuda por el suministro del gas, antes de exigir el pago por adelantado.

    “No podemos esperar eternamente. No podemos endosar en el fisco y en los contribuyentes rusos toda la carga que supone el mantenimiento de un país de 45 millones de habitantes”, subrayó.

    Negó que esta decisión tenga que ver con las elecciones presidenciales anticipadas que Ucrania convocó para el próximo 25 de mayo.

    "No vinculamos la economía con el proceso político en Ucrania", afirmó.

    El pasado 10 de abril, el líder ruso envió una carta a sus colegas de 18 países europeos llamando a celebrar consultas urgentes a nivel de ministros de Economía, Finanzas y Energía para contribuir a la estabilización económica en Ucrania y garantizar los suministros y el tránsito del gas ruso.

    Mencionó que los descuentos sobre el gas que Moscú concedió a Kiev sumaron 35.400 millones de dólares en los últimos cuatro años, y que Ucrania ya debe más de 2.200 millones de dólares al grupo ruso Gazprom.

     

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik