08:57 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Putin asegura que el "telón de acero" no volverá

    Mundo
    URL corto
    Línea directa con Vladímir Putin (2014) (19)
    0 01

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que el "telón de acero" no volverá a separar a Rusia y el mundo.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que el "telón de acero" no volverá a separar a Rusia y el mundo.

    "El telón de acero fue un invento soviético. Rusia no levantará un (nuevo) telón de acero", dijo Putin durante el diálogo con el país, transmitido por los principales medios nacionales.

    También prometió que Moscú se esforzará por restablecer la confianza en las relaciones con Washington que, según el presidente, se vio minada por la actuación de EEUU en Libia.

    “Rusia desea desarrollar las relaciones con EEUU y lo hará todo por restablecer la confianza”, afirmó.

    Esta confianza, en opinión de Putin, “no ha terminado ahora por lo de Crimea sino antes, a raíz de los acontecimientos en Libia”.

    En 2011, recordó, el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev consintió la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia, lo que derivó en “bombardeos del territorio, derrocamiento de (Muamar) Gadafi, su asesinato, luego la muerte del embajador de EEUU y la desintegración del país". "De ahí la desconfianza", agregó.

    Putin lamentó la existencia del doble rasero que a un mismo tiempo acepta la actuacion de EEUU en Yugoslavia, Irak y Afganistán y prohíbe a Rusia defender sus intereses.

    Al comentar los encuentros al máximo nivel entre Moscú y Washington, dijo que "los colegas estadounidenses han decidido suspenderlos". "Pero confío en que todo volverá a su lugar con el tiempo", concluyó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Línea directa con Vladímir Putin (2014) (19)