- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desmienten que haya rusos entre activistas que ocuparon la sede de Seguridad en Lugansk

© RIA Novosti . Juriy Streltsov / Acceder al contenido multimediaLa situación en Lugansk
La situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado del Parlamento ucraniano y candidato independiente a la presidencia Serguéi Tiguipko calificó de “invención” la información de que hay rusos en la ocupada sede local del Servicio de Seguridad en Lugansk, en el este de Ucrania.

El diputado del Parlamento ucraniano y candidato independiente a la presidencia Serguéi Tiguipko calificó de “invención” la información de que hay rusos en la ocupada sede local del Servicio de Seguridad en Lugansk, en el este de Ucrania.

Anoche Tiguipko visitó Lugansk para negociar con los activistas.

“Las afirmaciones de que en el edificios hay rusos son pura invención. Los que están allí son habitantes de la provincia de Lugansk. Me mostraron sus documentos”, recalcó al negar también que haya rehenes.

Previamente, el Servicio de Seguridad de Ucrania afirmó que los manifestantes que abogan por la federalización tomaron unos 60 rehenes y minaron el edificio. Sin embargo, el Ministerio del Interior ucraniano desmintió esta información.

Según Tiguipko, las personas permanecen en la sede ocupada voluntariamente y tienen la intención de quedarse allí hasta que se cumpla lo que reclaman.

“En cuanto a las exigencias, ante todo se trata de la federalización. Pero las conversaciones van solo sobre un país unido. Todas las afirmaciones de que los reunidos allí son unos ‘superseparatistas’ son mentira. La gente quiere que las regiones tengan más autoridad y más poderes económicos”, comunicó.

Añadió que “debemos crear lo antes posible una comisión en que entren diputados de la oposición y representantes de las autoridades que participan en las negociaciones para intentar ayudar a la gente lo antes posible”.

En los últimos días en el sureste de Ucrania tienen lugar manifestaciones a favor de la federalización del país que provocaron nuevas acusaciones contra Moscú de injerir en los asuntos internos de Ucrania.

El martes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que después de la usurpación del poder las nuevas autoridades ucranianas no hicieron ningún gesto positivo hacia el sureste del país que considera que sus intereses no se toman en cuenta.

Anteriormente, el canciller ruso llamó a Kiev a dejar de “acusar a Rusia de todos sus males” y hacer caso a las exigencias legítimas del pueblo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала