- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev firma la parte política del acuerdo de asociación con la UE

© RIA Novosti . Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaUcrania firma la parte política del acuerdo de asociación con la UE
Ucrania firma la parte política del acuerdo de asociación con la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania firmó hoy la parte política del acuerdo de asociación con la Unión Europea, informó Preben Aamann, portavoz adjunto del presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy.

Ucrania firmó hoy la parte política del acuerdo de asociación con la Unión Europea, informó Preben Aamann, portavoz adjunto del presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy.

“Puedo confirmar que la parte política del acuerdo está firmada”, dijo Aamann a RIA Novosti.

Mientras, el ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, Pável Sheremet, declaró que el país eslavo firmará los capítulos económicos del acuerdo en los próximos seis meses.

Anteriormente, el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk atribuyó el aplazamiento de la suscripción de la parte económica del documento a la necesidad de realizar consultas por las consecuencias negativas que podría tener para las regiones industriales del país. Dijo que la firma se podría llevar a cabo después de las elecciones presidenciales programadas para el próximo 25 de mayo.

La suspensión de la asociación con la UE por el Gabinete de Nikolái Azarov en noviembre pasado provocó el denominado Euromaidán y el posterior cambio del régimen en Ucrania que Rusia califica de golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала