- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y la UE influyen en Ucrania incomparablemente mucho más que Rusia, dice experto

Síguenos en
EEUU y la Unión Europea invirtieron incomparablemente mucho más que Rusia en la formación ideológica de la sociedad en Ucrania, afirmó el director del Centro de Cooperación de Rusia, Konstantín Kosachev.

EEUU y la Unión Europea invirtieron incomparablemente mucho más que Rusia en la formación ideológica de la sociedad en Ucrania, afirmó el director del Centro de Cooperación de Rusia, Konstantín Kosachev.

Según Kosachev, el centro ruso en la medida de sus atribuciones y posibilidades, hizo todo lo que pudo para sostener la presencia cultural rusa en Ucrania promoviendo el interés por el idioma ruso, la demanda de estudiantes ucranianos por los centros de educación superior rusos, organizando exposiciones, conciertos, mesas redondas y festivales de cine.

“No obstante, esto es incomparable a la inversión ideológica planificada y prologada de la UE y EEUU en Ucrania dirigida especialmente a la sociedad, prensa, organizaciones no gubernamentales, círculos de expertos y la juventud en proporciones mucho mayores que hacia las autoridades o el sector económico privado”, dijo Kosachev al diario Vedomosti.

A juicio del experto, los enormes recursos destinados para sembrar una concepción ideológica en la sociedad ucraniana se expresaron de forma concreta en las manifestaciones del Maidán en Kiev.

A partir de la situación en Ucrania, Kosachev dijo que Rusia debe cambiar radicalmente su trabajo con la sociedad no solo en Ucrania sino también en otros países vecinos.

El pasado 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que puede calificarse de golpe de Estado. El Parlamento ucraniano depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Rusia, las autoridades de Crimea y de otras regiones del sur y oriente de Ucrania cuestionan las nuevas autoridades ucranianas elegidas después de que el Parlamento destituyera a Yanukóvich sin cumplir con los procedimientos establecidos en la Constitución.

El legislativo de Crimea convocó para el próximo 16 de marzo un referendo sobre el estatuto de la república autónoma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала