- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Ucrania pide ayuda a la ONU para resolver la disputa por Crimea

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaEl Parlamento de Ucrania
El Parlamento de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento de Ucrania solicitó ayuda a la ONU para resolver el conflicto por Crimea; la respectiva resolución recibió 250 votos a favor siendo necesarios 226 para su aprobación.

El Parlamento de Ucrania solicitó ayuda a la ONU para resolver el conflicto por Crimea; la respectiva resolución recibió 250 votos a favor siendo necesarios 226 para su aprobación.

"Ucrania pide a las Naciones Unidas examinar urgentemente la situación en la república autónoma de Crimea debido a las burdas infracciones de las normas del Derecho Internacional cometidas por Rusia", dice el documento.

El pasado 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que puede calificarse de golpe de Estado. El Parlamento depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales para el 25 de mayo.

Ante esta situación, Crimea convocó para el 16 de marzo un referéndum para decidir si permanece en el seno de Ucrania o se adhiere a la Federación Rusa. Las autoridades autonómicas han manifestado claramente su preferencia por el ingreso en Rusia.

Por su parte, la Duma de Estado o Cámara baja del Parlamento ruso prevé estudiar próximamente un proyecto de ley sobre la adhesión de Crimea.

En la víspera, el presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y dijo confiar en que los esfuerzos diplomáticos hagan reconsiderar la decisión sobre el referéndum.

Obama se refirió al encuentro que sostendrán mañana en Londres los responsables de las diplomacias estadounidense y rusa, John Kerry y Serguéi Lavrov.

"El secretario de Estado, John Kerry, propuso estudiar conjuntamente con su colega ruso Serguéi Lavrov la posibilidad de resolver por vía diplomática esta crisis", comentó Obama al agregar que EEUU no reconocerá el referéndum.

Mientras, en Crimea ya han iniciado su labor los colegios del referéndum sobre el destino de Crimea. El próximo domingo, los habitantes de esta república autónoma ucraniana podrán expresar su voto en 1.204 colegios distritales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала