- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU elabora un proyecto de rescate de Ucrania

Síguenos en
La Comisión para Asuntos Extranjeros del Senado de EEUU aprobó el miércoles un proyecto de ley sobre asistencia financiera a Ucrania y sanciones contra los presuntos responsables de infringir la soberanía del país eslavo.

La Comisión para Asuntos Extranjeros del Senado de EEUU aprobó el miércoles un proyecto de ley sobre asistencia financiera a Ucrania y sanciones contra los presuntos responsables de infringir la soberanía del país eslavo.

A favor votaron 14 miembros de la comisión, tres se pronunciaron en contra. Por el momento, el texto completo no está publicado.

El proyecto, elaborado por un grupo de 11 senadores de ambos partidos, prevé reformar el Fondo Monetario Internacional para aumentar sus medios e incrementar la cuota de Ucrania.

También introduce un bloqueo de activos y sanciones de visado contra funcionarios que “infringieron la soberanía de Ucrania” y “violaron los Derechos Humanos” durante los disturbios en el país.

Ahora el proyecto se someterá a una votación del Senado que, según los medios estadounidenses, se podría celebrar esta semana.

Las autoridades de EEUU consideran que las acciones de Rusia amenazan la soberanía ucraniana.

El martes la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU adoptó una resolución que insta a la Casa Blanca a excluir a Rusia del G8 e imponer contra ella sanciones económicas y de visado.

La semana pasada el Congreso aprobó una asistencia financiera a Ucrania en forma de garantías de deuda de mil millones de dólares.

Mientras, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, reúne este jueves a los directivos de las principales corporaciones de Rusia para reflexionar sobre eventuales sanciones contra Occidente, según anunció en su cuenta de Twitter.

Previamente, el presidente ruso Vladímir Putin declaró que en el mundo globalizado es interdependiente y “por supuesto, podemos causarnos daños pero serán recíprocos y debemos pensar en ello”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала