- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UNASUR creará una comisión para el arreglo de la crisis en Venezuela

Síguenos en
La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) acordó crear una comisión para promover diálogo político en Venezuela, según la prensa latinoamericana.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) acordó crear una comisión para promover diálogo político en Venezuela, según la prensa latinoamericana.

La respectiva decisión fue aprobada por los 12 cancilleres de los países que conforman la organización durante una reunión en Santiago de Chile.

La primera sesión de la nueva comisión se celebrará a principios de abril.

“Queremos resaltar la importancia de esta reunión que fortalece el nuevo tiempo de América Latina, las nuevas instituciones, la unión de naciones suramericanas han salido fortalecidas a favor de los valores democráticos de la región”, dijo el canciller venezolano Elías Jaua al término de la reunión de UNASUR.

Agregó que su país está plenamente satisfecho con la resolución sobre la creación de la comisión. “Nos sentimos acompañados en la batalla que está dando el pueblo venezolano por la democracia, por la paz, por la estabilidad política en nuestro país”, afirmó.

La víspera, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció un asalto por parte de opositores violentos a un edificio en Caracas.

“En Altamira están asaltando, destrozando y quemando la llamada Torre Británica y varias instalaciones de organismos del Estado”, dijo Maduro.

Por su parte, Francisco Ameliach, gobernador de estado Carabobo informó ayer sobre otro muerto a raíz de los disturbios que comenzaron el pasado febrero.

“Francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando una barricada en plena vía y lamentablemente hay un fallecido y varios heridos”, dijo Ameliach.

Con esta muerte suben a 24 las víctimas mortales en las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала