14:44 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Mundo

    Aviación de Israel ataca 29 objetivos en la franja de Gaza

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    La Fuerza Aérea de Israel atacó 29 objetivos en la franja de Gaza en respuesta al ataque de cohetes más intenso en año y medio por parte de guerrilleros palestinos, informó el portavoz del primer ministro israelí Ofer Gendelman.

    La Fuerza Aérea de Israel atacó 29 objetivos en la franja de Gaza en respuesta al ataque de cohetes más intenso en año y medio por parte de guerrilleros palestinos, informó el portavoz del primer ministro israelí Ofer Gendelman.

    “La Fuerza Aérea de Israel atacó 29 objetivos terroristas en el sector de Gaza en respuesta a un poderoso ataque con cohetes perpetrado por la agrupación Yihad Islámica”, escribió Gendelman en su cuenta de Twitter.

    Además tanques israelíes dispararon contra otros dos objetivos cuya pertenencia y uso no trascendió.

    A pesar de los ataques de la Fuerza Aérea, los guerrilleros palestinos reanudaron hoy, jueves, los ataques al disparar al menos cuatro cohetes contra el sur del territorio israelí, informó un portavoz militar.

    Según militares israelíes, los ataques no causaron muertos ni heridos y en el sur del país cayeron al menos 42 proyectiles, ocho de ellos cerca de poblaciones. Tres cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro”.

    El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu prometió reaccionar “con todo el poder” a la violación del alto el fuego y el ministro israelí de Asuntos Exteriores Avigdor Liberman en declaraciones a la televisión propuso “ocupar de nuevo” la franja de Gaza, territorio que Israel abandonó en 2005.

    La autoría de los lanzamientos de cohetes contra el territorio israelí fue reivindicada por la organización Yihad Islámica que el pasado martes perdió tres de sus guerrilleros tras un ataque de la aviación israelí en respuesta a ataques de mortero.

    El presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abás pidió hoy a Israel impedir la escalada de las acciones de guerra en la franja de Gaza.

    Por otra parte, el Parlamento israelí aprobó una ley constitucional que establece que Israel puede renunciar a territorios solo si esa renuncia es aprobada en referendos nacionales o por dos tercios del Parlamento.

    Según observadores, la ley puede dificultar el retiro de Israel de los Altos de Golán reclamados por Siria, y de Jerusalén Oriental donde los palestinos aspiran crear la capital de su estado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik