- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Níger entregan a Libia al hijo de Gadafi

Síguenos en
Las autoridades de Níger entregaron a Libia a Saadi Muamar Gadafi, hijo del derrocado líder libio Muamar Gadafi, informó el gobierno de Libia en su página web.

Las autoridades de Níger entregaron  a Libia  a Saadi Muamar Gadafi, hijo del derrocado líder libio Muamar Gadafi, informó el Gobierno de Libia.

“El gobierno libio recibió a Saadi Muamar Gadafi que ya se encuentra en el país y está en poder de la policía”, dice un comunicado publicado en la página oficial del gobierno libio.

La nota también subraya que en relación al detenido se respetarán todas los derechos de acuerdo a las normas internacionales.

Saadi Gadafi huyó de Libia y se refugió en Níger a mediados de septiembre de 2011, un mes antes de que insurgentes asesinaran a su padre.

Las autoridades de Níger concedieron asilo al hijo de

Gadafi, de 38 años, “por razones humanitarias”. Mo obstante, el pasado mes de febrero fue confinado a arresto domiciliario por declaraciones a la prensa relacionadas con la situación en Libia tras el derrocamiento de su padre.

El gobierno libio solicitó a Níger la entrega de Saadi Muamar Gadafi, acusado de posesión ilegal de bienes estatales.

Las nuevas autoridades libias adelantan un juicio contra su hermano mayor, Seif al Islam Gadafi, que durante mucho tiempo fue considerado heredero del i en el gobierno de Libia. Seif al Islam fue capturado por insurgentes libios en noviembre de 2011 y desde entonces, se encuentra en la cárcel de la ciudad libia de Zintan bajo cargos de crímenes de lesa humanidad.

El hermano menor, Seif al Arab Gadafi, de 29 años, y tres de sus hijos murieron el 1 de marzo de 2011 a consecuencia de un bombardeo nocturno perpetrado por la OTAN. Otro hijo de Gadafi, Hamis, comandante de una unidad de las fuerzas de seguridad murió en combates contra la oposición.

La esposa de Gadafi, Sofía, su hija Aisha y dos hijos de un primer matrimonio Hanibal y Mohamed pudieron refugiarse en Argelia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала