Widgets Magazine
En directo
    Mundo

    China dice que la situación de Derechos Humanos empeora en EEUU

    Mundo
    URL corto
    0 10

    La situación de Derechos Humanos en EEUU tuvo muchos problemas en 2013 e incluso empeoró, dice un informe publicado por la secretaria del Consejo de Estado de China.

    La situación de Derechos Humanos en EEUU tuvo muchos problemas en 2013 e incluso empeoró, dice un informe publicado por la secretaria del Consejo de Estado de China.

    “El Gobierno de EEUU, considerándose juez en derechos humanos, recientemente publicó un informe sobre la observancia de los derechos humanos en los países del mundo en 2013, y de nuevo expuso acusaciones inventadas y juicios irresponsables, pero no mencionó la situación de los derechos humanos en su propio país”, dice informe chino.

    Ayer, el Departamento de Estado de EEUU publicó su informe anual sobre la situación de DDHH en el mundo en el que criticó a países, entre ellos China, y en respuesta, Pekín publicó con otro informe alternativo sobre la situación de los derechos humanos en EEUU.

    El informe chino calificó como “grave violación del derecho internacional y los derechos humanos”, el programa PRISM utilizado por los servicios secretos de EEUU para espiar a ciudadanos estadounidenses y de otros países del mundo.

    También el uso de aviones sin piloto para operaciones militares en países extranjeros que ocasionan muertes de civiles.

    En particular, el informe chino indicó que desde 2004 los drones de EEUU en Pakistán realizaron 376 ataques aéreos que causaron 926 muertos entre la población civil.

    Los autores del informe chino también destacaron que EEUU todavía no ha suscrito importantes acuerdos internacionales sobre derechos humanos y relacionados con los derechos de mujeres, niños y discapacitados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik