- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur creará un comité presidencial para la reunificación de Corea

Síguenos en
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, encargó hoy crear un comité que preparará la reunificación de las dos Coreas, según la agencia Yonhap.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, encargó hoy crear un comité que preparará la reunificación de las dos Coreas, según la agencia Yonhap.

Durante una sesión del Gobierno, la mandataria destacó la necesidad de la creación de un organismo presidencial que elaborará “estrategias sistemáticas y constructivas” en la materia de la reunificación de las dos Coreas.

Park prometió no escatimar esfuerzos para lograr la paz en la península Coreana.

Las dos Coreas siguen oficialmente en estado de guerra porque el conflicto de 1950-53 terminó con un armisticio, no con un tratado de paz.

El primer encuentro de los parientes separados tuvo lugar en 1985. En los 15 años posteriores las reuniones no se celebraron. Se reanudaron en 2000, pero en 2010 volvieron a interrumpirse tras el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan en el mar Amarillo.

Este año, las relaciones entre ambos países volvieron a agravarse tras unas maniobras conjuntas de gran escala de Corea del Sur y EEUU, calificadas por Pyongyang como preparativos de una guerra contra Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала