- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Camisas Rojas anuncian acciones contra la oposición en Tailandia

Síguenos en
El Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (FUDD), partido que apoya al gobierno interino en Tailandia, anunció actos de protesta contra el movimiento opositor Consejo Popular de Reformas Democráticas (CPRD), informó la prensa local.

El Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura  (FUDD), partido que apoya al gobierno interino en Tailandia, anunció actos de protesta contra el movimiento opositor Consejo Popular de Reformas Democráticas (CPRD), informó la prensa local.

“No buscamos un enfrentamiento con el CPRD, no queremos más muertos por la crisis política, pero como los tribunales prácticamente consideraron legales las acciones de la oposición vamos hacer lo mismo contra las organizaciones que limitan y destruyen la democracia en Tailandia”, dijo la víspera la presidenta del FUDD, Tida Tawornseth, en un congreso del Frente.

Ayer, al menos 4.000 delegados del FUDD, también conocido como partido de las camisas rojas, en un congreso celebrado en la localidad de Hakhon Ratchasima, aprobaron la propuesta del consejo máximo de la organización de convocar las concentraciones masivas para contrarrestar las protestas que promueve el CPRD de bloquear entidades públicas exigiendo la dimisión de la primera ministra interina, Yingluck Shinawatra.

La semana pasada, un tribunal de Tailandia dictaminó que las protestas del CPRD son actos pacíficos y prohibió al gobierno utilizar la fuerza para disolver a los manifestantes.

Tailandia vive una profunda crisis política desde el golpe militar que depuso al entonces primer ministro, Thaksin Shinawatra, hermano mayor de la actual primera ministra, Yingluck Shinawatra.

La oposición exige la dimisión de la primera ministra interina con manifestaciones en las calles y bloqueo de entidades estatales que han causado decenas de muertos y pérdidas importantes para la economía del país.

A pesar de los actos de protesta, el partido de la primera ministra interina ganó los comicios legislativos anticipados del pasado 2 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала