- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal paquistaní rechaza remitir proceso contra Musharraf a corte militar

Síguenos en
El tribunal de Islamabad a cargo del caso contra el expresidente pakistaní Pervez Musharraf rechazó remitir ese caso a una corte militar como pidió la defensa del exmandatario, informó la prensa local.

El tribunal de Islamabad a cargo del caso contra el expresidente pakistaní Pervez Musharraf rechazó remitir ese caso a una corte militar como pidió la defensa del exmandatario, informó la prensa local.

En su petición, los abogados argumentaron que por cuanto Musharraf fue general del ejército de Pakistán, debería comparecer ante una corte castrense, pero el juez rechazó la petición al constatar que por cuanto Musharrad actualmente no es militar en ejercicio, será juzgado por un tribunal civil especial.

El juez convocó la próxima audiencia para el 11 de marzo y estipuló que la presencia de Musharrad será obligatoria.

Por primera vez, el expresidente compareció ante el tribunal de Islamabad el pasado 18 de febrero para afrontar cargos de traición a la patria, informó la prensa local, en medio de un operativo de seguridad sin precedentes.

Más de mil policías y militares, vehículos y helicópteros que vigilaron el viaje del exdirigente desde una clínica en la localidad de Ravalpindi hasta Islamabad, ante las amenazas de muerte por parte de organizaciones guerrilleras como el movimiento taliban.

Musharraf fue hospitalizado el pasado 2 de enero por problemas cardiacos y sus abogados pidieron autorización para que Musharraf recibiera atención médica en EEUU, pero un tribunal rechazó la petición.

En noviembre de 2007, Musharraf declaró el estado de emergencia, suspendió la Constitución y expulsó a los magistrados del Supremo. De ser declarado culpable, podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua.

El exmandatario está en libertad bajo fianza y afronta cargos por otros cuatro delitos, entre ellos su vinculación con el asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto.

Musharraf llegó al poder en 1999 tras un golpe de estado contra Nawaz Sharif, que en la actualidad ocupa el cargo de primer ministro, y dimitió en 2008, tras viajar a Dubai y Londres.

En marzo de 2012, Musharraf  regresó al país para participar en las elecciones legislativas, pero un tribunal le descalificó de la carrera electoral y fue acusado de delitos mientras estuvo en el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала