- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook aspira a la mayor adquisición de su historia con la compra de WhatsApp

© Flickr / SimonQWhatsApp
WhatsApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
La red social Facebook realiza una transacción de compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp por 16.000 millones.

La red social Facebook realiza una transacción de compra de la mensajería instantánea WhatsApp por 16.000 millones.

Facebook está dispuesto de pagar por la aplicación 4.000 millones de dólares en efectivo y 12.000 de dólares en acciones.

Además, el director general de WhatsApp Jan Koum entrará en el Consejo de Administración de la red social y recibirá, junto con otros fundadores, acciones de Facebook de hasta 3.000 millones de dólares.

Facebook indicó que, al igual que después de la adquisición de Instagram, no cambiará el logo ni las funciones de la aplicación.

La compra de WhatsApp es la mayor transacción de Facebook. A modo de comparación, por Instagram desembolsó considerablemente menos, unos 1.000 millones de dólares.

Con la mensajería instantánea de WhatsApp, fundada en 2009, los usuarios pueden enviar mensajes de texto y vídeo vía internet pagando solo el tráfico.

Según AP, unos 450 millones de personas utilizan la aplicación al mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала