- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping recibirá al presidente honorario de Kuomintang de Taiwán

© RIA Novosti . Sergey GuneevLíder chino Xi Jinping
Líder chino Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder chino Xi Jinping sostendrá esta semana una reunión con el presidente honorario del partido Kuomintang de Taiwán, Lien Chan, quien preside una delegación taiwanesa que llegó hoy a Pekín.

El líder chino Xi Jinping sostendrá esta semana una reunión con el presidente honorario del partido Kuomintang de Taiwán, Lien Chan, quien preside una delegación taiwanesa que llegó hoy a Pekín.

Según la portavoz de la Oficina de Asuntos sobre Taiwán del Consejo de Estado Fan Liqing, Lien y su delegación participarán en un foro con representes chinos, al que asistirá Yu Zhengsheng, presidente de la Conferencia Consultiva Política de China.

En conferencia de prensa, Fan dijo que desde hace muchos años las autoridades de Pekín se manifestaron a favor de encuentro entre líderes de China y Taiwán que permita impulsar las relaciones bilaterales en beneficio de la nación y el pueblo chino.

Añadió que en la reunión oficial sostenida la semana pasada, entre representantes del gobierno chino y taiwanés,  la primera desde 1949, las partes no abordaron la posibilidad de una reunión entre presidente Xi, en calidad de secretario general del Partido Comunista de China, y Ma Ying-jeou, presidente del gobernante Kuomintang.

Taiwán es un territorio soberano de hecho desde 1949, cuando en la isla se refugiaron seguidores del partido Kuomintang derrotados por los comunistas durante la guerra civil. Según el derecho internacional, sigue siendo parte de China que lo considera una provincia suya.

A partir de entonces, Taiwán de facto es gobernado por su propia administración y cuenta con Fuerzas Armadas que se nutren con generosos suministros estadounidenses.

Hasta el momento, la única comunicación entre China y Taiwán ha sido a través de Arats y Sef, organizaciones no gubernamentales creadas respectivamente en Pekín y Taipei a principios de los años 1990.

La Arats es la Asociación para las Relaciones entre las dos partes del Estrecho de Taiwán y la SEF es la Fundación para el Intercambio en el Estrecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала