- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU anuncia las fechas de las maniobras militares anuales con Corea del Sur

© RIA Novosti . Igor TschuprinEEUU anuncia las fechas de las maniobras militares anuales con Corea del Sur
EEUU anuncia las fechas de las maniobras militares anuales con Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las maniobras militares anuales de EEUU y Corea del Sur se realizarán del 24 de febrero al 18 de abril de 2014, comunicó hoy el Comando Conjunto de EEUU.

Las maniobras militares anuales de EEUU y Corea del Sur se realizarán del 24 de febrero al 18 de abril de 2014, comunicó hoy el Comando Conjunto de EEUU.

"El Comando asimismo informó al Ejército Popular de Corea (del Norte) a través de la misión militar norcoreana en Panmunjom sobre las fechas de las maniobras Key Resolve y Foal Eagle", dice el comunicado.

Pyongyang ha exigido en varias ocasiones que Corea del Sur y EEUU suspendan sus maniobras afirmando que equivalen a "declaración de guerra nuclear".

Las maniobras militares Key Resolve y Foal Eagle tienen como objetivo comprobar la capacidad combativa de las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas y hacer frente a las amenazas de Corea el Norte.

Las relaciones entre las dos Coreas se agravaron el año pasado después de que Washington y Seúl realizaran sus maniobras anuales. Pyongyang declaró entonces que rompe el pacto de armisticio con el vecino del Sur y probablemente emprenda acciones militares con el uso de armas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала