- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los SSJ-100 de la mexicana Interjet acumulan ya más de 2.500 horas de vuelo

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaSukhoi SuperJet-100
Sukhoi SuperJet-100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Sukhoi SuperJet-100, aviones de fabricación rusa adquiridos por la aerolínea mexicana Interjet, acumularon ya más de 2.500 horas de vuelo en las rutas aéreas del país latinoamericano, informó la compañía.

Los Sukhoi SuperJet-100, aviones de fabricación rusa adquiridos por la aerolínea mexicana Interjet, acumularon ya más de 2.500 horas de vuelo en las rutas aéreas del país latinoamericano, informó la compañía.

Con una media de nueve horas diarias, los SSJ-100 realizan vuelos regulares con destino a ciudades como Aguascalientes, Campeche, La Paz, Manzanillo, Mazatlán, Minanitlán, Reinosa, Torreón y Zacatecas.

Hasta la fecha, la aerolínea ha recibido cinco de las 20 aeronaves compradas a Rusia. Según la compañía, otros dos aviones están finalizando los preparativos previos a su entrega a México en las instalaciones de SuperJet International en Italia.

Los SSJ-100, con los que Interjet prevé reemplazar su flotilla de Airbus A320 en los próximos dos años, cubrirán las nuevas rutas nacionales de la compañía aérea, la mayoría de las cuales no tendrá como origen la capital sino otras localidades mexicanas.

Además de las 20 naves adquiridas, la aerolínea mexicana cuenta con la opción para la compra de otras diez. El director general de Interjet, José Luis Garza, destacó que el SSJ-100 es un avión óptimo para México y que tendrá un papel clave en las rutas aéreas nacionales.

Desarrollado por Sukhoi en cooperación con el gigante aeronáutico estadounidense Boeing y empresas de Europa, el SSJ-100 fue presentado en septiembre de 2007 y realizó su primer vuelo en mayo de 2008

Los SSJ-100 pueden transportar de 75 a 95 pasajeros a una distancia de entre 3.000 y 4.500 kilómetros. A petición de Interjet, la versión para México tiene un número reducido de asientos (93 en lugar de 108) para brindar más confort para los pasajeros. Entre las ventajas de la nueva aeronave rusa, Interjet destacó cámaras y pantallas para programación a bordo, cabina sanitaria exclusiva para mujeres y más espacio para el equipaje de mano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала