- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las redes sociales ayudarán a solucionar problemas complicados, según fundador de Facebook

Síguenos en
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, felicitó a los usuarios con el décimo aniversario de la red social y declaró que en los próximos diez años los recursos de este tipo ayudarán a encontrar soluciones para problemas complicados.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, felicitó a los usuarios con el décimo aniversario de la red social y declaró que en los próximos diez años los recursos de este tipo ayudarán a encontrar soluciones para problemas complicados.

Facebook se fundó el 4 de febrero de 2004 cuando Zuckerberg tenía 19 años. La red social, que se creó inicialmente como un medio de comunicación entre estudiantes de Harvard, hoy en día tiene 1.230 millones de usuarios al mes.

En el próximo decenio Zuckerberg quiere convertir Facebook de una herramienta de comunicación en una plataforma para solucionar cuestiones de mayor envergadura.

“Hoy en día solo un tercio de los habitantes del planeta tiene conexión a internet. Comprendemos que tenemos la posibilidad y la obligación de conectar a los dos tercios restantes. Hoy en día las redes sociales sirven para compartir datos. En el próximo decenio ayudarán a contestar a preguntas y solucionar problemas complicados”, escribe Zuckerberg.

Las empresas que participan en el proyecto Internet.org, encabezado por Facebook, quieren hacer más sencillas las aplicaciones para que permitan transferir más datos con menos energía.

En los diez años de su existencia los usuarios agregaron a más de 200.000 millones de amigos. En 2009 por primera vez pudieron poner “Me gusta”; actualmente lo hacen un promedio de 6.000 millones de veces al día. Solo en los últimos dos años compartieron 7.800 millones de mensajes y desde octubre de 2005, cuando la función fue activada, publicaron 400.000 millones de fotos.

La red social también realizó la oferta pública de venta más exitosa en la historia de EEUU en mayo de 2012 cuando sus acciones se vendieron por unos 16.000 millones de dólares. En el último año su valor casi se duplicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала