- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte compara al primer ministro de Japón con Hitler

Síguenos en
Corea del Norte criticó este martes la política “militarista” del primer ministro japonés, Shinzo Abe, comparándole con Adolf Hitler.

Corea del Norte criticó este martes la política “militarista” del primer ministro japonés, Shinzo Abe, comparándole con Adolf Hitler.

Abe se expuso a críticas en ambas Coreas y en China tras visitar a finales de 2013 el templo Yasukuni que rinde homenaje a millones de soldados muertos en defensa “del emperador y del Gran Japón”, entre ellos a criminales de la II Guerra Mundial.  Fue la primera visita de un jefe del Gobierno japonés al polémico santuario desde 2006.

En enero pasado, Abe propuso revisar hacia 2020 la Constitución en vigor que limita el potencial militar de Japón.

“Los recientes pasos de Japón han preocupado a toda la región y hacen recordar al alemán Adolf Hitler con sus ambiciones militaristas tras la Primera Guerra Mundial”, destacó en su editorial la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

Este comentario, citado por la agencia norcoreana Yonhap, sugiere a Abe sacudirse la “fiebre militarista”. El artículo lleva una interrogante en el título: “¿Presenciamos la aparición de un Hitler asiático?”.

También el diario norcoreano Rodong Sinmun calificó anteriormente a Abe de “maniático militarista”, por su intención de enmendar la Carta Magna de Japón.

Corea del Norte no tiene relaciones diplomáticas con Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала