- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienzan a impartir clases de cultivo de cannabis en Uruguay

Síguenos en
Los primeros cursos oficiales de cultivo de marihuana se han comenzado a impartir en Uruguay que hace poco legalizó el cannabis, informaron medios latinoamericanos.

Los primeros cursos oficiales de cultivo de marihuana se han comenzado a impartir en Uruguay que hace poco legalizó el cannabis, informaron medios latinoamericanos.

Los cursillos están organizados por la Federación Nacional de Cannabicultores y abarcan todas las etapas del cultivo así como información sobre la disminución de los daños que puede causar la marihuana.

Según los organizadores, el cultivo doméstico permite al consumidor saber qué productos se utilizaron durante el crecimiento de la planta.

El presidente uruguayo José Mujica promulgó el 24 de diciembre una ley que permite a los uruguayos cultivar marihuana en cantidades limitadas o comprar hasta 40 gramos de la droga al mes presentando una tarjeta especial.

La normativa convierte a Uruguay en el primer país del mundo en legalizar la producción y venta de marihuana.

El país ya recibió varias solicitudes de parte de compradores extranjeros. Según los medios, las solicitudes de compra de la droga –exclusivamente para fines medicinales y científicos– provienen de países como Canadá, Israel y Chile.

Además, varias empresas extranjeras están dispuestas a abrir delegaciones en Uruguay para realizar estudios sobre el cannabis directamente en el lugar de su cultivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала