- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Libia denuncia amenazas de muerte

Síguenos en
El primer ministro de Libia, Alí Zeidan, denunció que ha recibido amenazas de muerte si no dimite, informó el diario árabe Ash Shark al Ausat.

El primer ministro de Libia, Alí Zeidan, denunció que ha recibido amenazas de muerte si no dimite, informó el diario árabe Ash Shark al Ausat.

“Si el Congreso Nacional decide la dimisión del gobierno, el gobierno entregará el poder a quien ocupe su lugar, pero es inadmisible cuando te dicen: renuncia ahora, o te matan”, dijo Zeidan sin precisar al autor de esas amenazas.

Añadió que,  “el pueblo libio debe determinar qué es lo que quiere y si decidió construir un Estado democrático, todos deben actuar en el marco democrático y la ley”.

Desde hace varios meses, en Libia  se agrava la crisis política originada por el empeoramiento de la situación  en materia de seguridad, las dificultades económicas, la debilidad del gobierno central y las tendencias separatistas de sus regiones.

El pasado 21 de enero, las fracciones islamistas promovieron en el Congreso la moción de censura a Zeidan que fracasó, por lo que los islamistas retiraron a sus ministros del gabinete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала