- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU seguirá apoyando a la oposición siria pero no a los extremistas, según Obama

Síguenos en
Washington continuará respaldando a la oposición siria pero no a los extremistas, declaró el presidente de EEUU, Barack Obama, en su discurso anual ante el Congreso.

Washington continuará respaldando a la oposición siria pero no a los extremistas, declaró el presidente de EEUU, Barack Obama, en su discurso anual ante el Congreso.

“En Siria apoyaremos a los opositores que rechazaron la agenda de las organizaciones terroristas”, dijo.

EEUU presta apoyo a la oposición armada siria desde verano pasado. En reiteradas ocasiones, Washington expresó su preocupación por la propagación extremista en el país árabe.

Obama indicó que EEUU seguirá respaldando el plan de destrucción del armamento químico sirio propuesto por Rusia e implementado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. La iniciativa permitió evitar un ataque estadounidense contra Siria.

“Las armas químicas sirias se están destruyendo gracias la diplomacia estadounidense reforzada por la amenaza del uso de la fuerza. Continuaremos trabajando con la comunidad internacional para conseguir un futuro digno para el pueblo de Siria”, anunció.

El presidente confirmó igualmente que vetará la propuesta de introducir nuevas sanciones contra Irán que podrían impedir las negociaciones sobre la reducción del programa nuclear iraní.

“Si el Congreso me envía nuevas sanciones que pongan en peligro las negociaciones las vetaré”, declaró.

A la vez, el presidente indicó que las conversaciones podrían fracasar subrayando que EEUU apuesta sobre controles detallados y no sobre la confianza.

“Las negociaciones serán difíciles. Pueden fracasar. Sabemos que Irán apoya organizaciones terroristas como Hezbollah que amenazan a nuestros aliados”, señaló al añadir que “cualquier acuerdo de largo plazo debe fundarse sobre acciones sujetas a verificaciones”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала