- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukoil y Pemex definirán en otoño una lista de proyectos conjuntos en México

© Sputnik / Dmitry ZnamenskyLukoil y Pemex definirán en otoño una lista de proyectos conjuntos en México
Lukoil y Pemex definirán en otoño una lista de proyectos conjuntos en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera rusa Lukoil y la mexicana Pemex definirán este año los proyectos marinos y terrestres a implementar en México, comunicó hoy el jefe de la empresa rusa, Vaguit Alekpérov.

La petrolera rusa Lukoil y la mexicana Pemex definirán este año los proyectos marinos y terrestres a implementar en México, comunicó hoy el jefe de la empresa rusa, Vaguit Alekpérov.

El empresario precisó que las partes debaten la posibilidad de exploración geológica en los sectores más profundos de la plataforma del Golfo de México, así como proyectos terrestres que ya están en fase de desarrollo.

“Ahora empezará la labor de grupos mixtos y hacia finales del año, en otoño, habremos concretizado los proyectos conjuntos”, declaró Alekpérov a la prensa.

Lukoil y Pemex firmaron este mes un acuerdo de cooperación al que precedió casi un año de preparativos. En febrero próximo, la petrolera rusa abrirá una oficina en México. También se prevé impulsar el intercambio de tecnologías, entre otros objetivos, para usarlas en los yacimientos que se están desarrollando en México.

El jefe de Lukoil expresó la esperanza de que legisladores mexicanos aprueben a finales de este año un paquete de leyes sobre la inversión de empresas extranjeras.

A la pregunta de si su empresa planea participar en la privatización de Pemex, Alekpérov respondió que tal opción no está sobre la mesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала