- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diplomático iraní es atacado en Yemen

Síguenos en
Un diplomático iraní sufrió este sábado un ataque con arma de fuego en la capital de Yemen, Saná, informaron fuentes policiales del país árabe citados por medios internacionales.

Actualizado a las 18:48

Un diplomático iraní sufrió este sábado un ataque con arma de fuego en la capital de Yemen, Saná, informaron fuentes policiales del país árabe citados por medios internacionales.

En un primero momento, hubo cierta confusión respecto al estado de la víctima. La cadena qatarí Al Jazeera comunicó que había muerto, mientras que otros medios como Reuters o France Presse informaron que estaba herido.Las confusiones se debieron probablemente a que el diplomático ingresó muy grave en el hospital y murió apenas una hora y media después de ser operado por las heridas de bala que sufría.

El Ministerio de Exteriores de Irán ha confirmado la muerte de su diplomático en Yemen.

Según se informó anteriormente, unos desconocidos que iban en un vehículo efectuaron varios disparos contra un coche perteneciente a la embajada iraní mientras salía del recinto de la legación.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, que tuvo como escenario un barrio de Saná que alberga la mayoría de las misiones extranjeras.

No es la primera vez que un diplomático iraní es atacado en Yemen. En julio pasado, un grupo de hombres armados secuestró en la capital del país a Nour Ahmad Nikbakht, agregado de la sección administrativa de la embajada de Irán, que sigue en paradero desconocido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала