- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hombres armados matan a 12 personas en un burdel de Bagdad

Síguenos en
Varios hombres armados mataron a 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, en un burdel de Bagdad, comunicaron hoy medios internacionales.

Varios hombres armados mataron a 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, en un burdel de Bagdad, comunicaron hoy medios internacionales.

El incidente ocurrió en el barrio de Zayuna, al oeste de la capital iraquí. En mayo pasado, en ese barrio ya fue atacado un burdel y entonces murieron otras 12 personas.

En los países musulmanes se puede formalizar la prostitución como un casamiento por una noche. En este caso se permite practicar sexo y hacer el 'regalo de boda', es decir, pagar a la prostituta por sus servicios.

El 'matrimonio temporal' está permitido entre los chiíes, pero prohibido entre los suníes.

En tiempos de Sadam Husein, los suníes dominaron el Gobierno iraquí, pero tras la invasión de EEUU y la caída del régimen anterior, los chiíes pasaron a controlar varios cargos clave, incluido el de primer ministro.

La tensión entre la mayoría de la población chií y la minoría suní se agravó tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала