- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte advierte por fax al Sur de un ataque “repentino e implacable”

Síguenos en
El Gobierno norcoreano envió a sus vecinos del sur un fax en el que advirtió de un “implacable ataque” en cualquier momento y sin aviso previo, informó The Independent.

El Gobierno norcoreano envió a sus vecinos del sur un fax en el que advirtió de un “implacable ataque” en cualquier momento y sin aviso previo, informó The Independent.

La advertencia de Pyongyang se produce en respuesta a una manifestación celebrada en Seúl el pasado 17 de diciembre, fecha en la que el país comunista conmemora la muerte de su anterior gobernante, Kim Jong-il.

Según se desprende de la misiva, las autoridades del Norte están muy molestos por el hecho de que los participantes del acto quemaran muñecos que representaban a los dirigentes norcoreanos, incluido el actual líder, Kim Jong-un.

En una contestación al fax norcoreano, Corea del Sur afirmó que responderá con contundencia a las provocaciones de los vecinos y que estos serán castigados duramente por cualquier ataque.

Al mismo tiempo, un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano aseguró que, según informaciones de la entidad, no se detectan indicios de que el Ejército del Norte prepare una ofensiva y que por tanto no hay motivos para alarmarse.

Los Gobiernos de las dos Coreas no se comunican por teléfono ni por correo electrónico, siendo el fax su único medio para poder intercambiar mensajes.

Aunque las amenazas de Pyongyang contra Seúl, Washington o Tokio son bastante frecuentes, la mayoría de ellas no va más allá de las declaraciones belicistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала