- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca decide no ampliar la lista Magnitski

Síguenos en
La Casa Blanca rehusó ampliar la lista Magnitski de los funcionarios rusos sancionados por la presunta implicación en la muerte en prisión del abogado Serguéi Magnitski, informó hoy la prensa estadounidense.

La Casa Blanca rehusó ampliar la lista Magnitski de los funcionarios rusos sancionados por la presunta implicación en la muerte en prisión del abogado Serguéi Magnitski, informó hoy la prensa estadounidense.

Anteriormente, varios medios de información comunicaron que el Gobierno de EEUU estudia incluir en la lista Magnitski los nombres de otros 20 funcionarios rusos.

Entre los funcionarios a ser sancionados se barajaba, entre otros, el nombre del jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexandr Bastrikin.

Según el asesor de un congresista de EEUU, citado por Daily Beast, después de semanas de especulaciones sobre la ampliación de la lista, en el último momento se supo que la lista no se tocará. “No hubo explicaciones (de la decisión)”, precisó la fuente.

Por su parte, la embajada de EEUU no quiso comentar la noticia sobre el cambio de planes del Gobierno estadounidense.

“No podemos confirmar nada”, dijeron en la legación y sugirieron esperar comunicados oficiales de la Casa Blanca o el Departamento de Estado de EEUU para aclarar la situación.

La lista Magnitski, con nombres de 18 funcionarios rusos, concretiza un acta homónima aprobada en diciembre de 2012 en homenaje al abogado ruso

Serguéi Magnitski, que falleció en 2009 por falta de asistencia médica tras pasar casi un año en prisión preventiva.

Magnitski ingresó en prisión bajo cargos de evasión fiscal pero siempre rechazó las acusaciones, afirmando que la causa penal era resultado de una denuncia suya contra funcionarios corruptos que supuestamente habían robado decenas de millones de dólares al fisco ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала