- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buques de guerra chinos escoltarán los barcos con armas químicas sirias

Síguenos en
China enviará buques de su Armada para escoltar los barcos que transportarán armamento químico sirio al lugar de su destrucción, anunció hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Hua Chunying.

China enviará buques de su Armada para escoltar los barcos que transportarán armamento químico sirio al lugar de su destrucción, anunció hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Hua Chunying.

Según el plan previsto, las sustancias más tóxicas se sacarán de Siria para ser destruidas antes del próximo 31 de marzo en aguas internacionales a bordo de un buque de guerra estadounidense. Varios países se han ofrecido para encargarse del apoyo logístico y material de la operación.

“China siempre ha respaldado las labores para desmantelar los arsenales químicos sirios en el marco de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. La decisión de enviar buques de guerra para escoltar las armas químicas durante el traslado por mar supone un nuevo e importante paso de China para poner en práctica la resolución 2118 del Consejo de Seguridad de la ONU y la decisión de la OPAQ”, afirmó la portavoz de la diplomacia china.

Expresó su confianza en que “el armamento químico sirio sea destruido con éxito y de forma segura” y que esta medida favorezca la solución política del conflicto en el país árabe y refuerce la seguridad en la región.

El comité ejecutivo de la OPAQ aprobó el pasado 15 de noviembre un plan detallado para destruir los arsenales químicos sirios. Conforme al documento, todo el material para fabricar estas armas, a excepción del alcohol isopropílico, será transportado fuera de Siria para el 5 de febrero de 2014 y las sustancias más tóxicas, antes de fin de año. Las instalaciones relacionadas con el armamento químico se desmantelarán entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала