12:29 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Secuestro — una nueva estrategia de guerra en Siria

    ONU: Autoridades y guerrilleros secuestran civiles en Siria

    © Foto: Pixabay
    Mundo
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 9 0 0

    Las autoridades y la oposición en Siria utilizan el secuestro de civiles como estrategia de guerra, dice un informe de la Comisión Internacional de Investigación para Siria ante la ONU.

    “Civiles, en su mayor parte varones adultos, eran detenidos por agrupaciones armadas progubernamentales durante allanamientos masivos de viviendas, en puestos de control y hospitales”, indica el documento.

    El informe señala que el objetivo de los secuestros perpetrados por los militares progubernamentales es intimidar a los familiares de los que colaboran con la oposición o a los sospechosos de prestar asistencia médica a los rebeldes.

    Al mismo tiempo, los insurgentes secuestran determinados grupos de personas y los retienen en calidad de rehenes como a religiosos, periodistas, defensores de derechos humanos y funcionarios de organizaciones humanitarias para pedir rescate o la liberación de rebeldes apresados.

    El informe destaca que los hechos enumerados fueron recopilados a partir de entrevistas a los familiares de los secuestrados desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2013 y que la comisión no pudo realizar ningún tipo de investigaciones en el territorio sirio.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)

    Además:

    Obama admite que EEUU fracasó en la guerra de Siria
    Asad: los refugiados volverán a Siria una vez acabada la guerra
    Los rostros de la guerra: ¿quiénes son los hombres y mujeres que combaten al terrorismo en Siria?
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, guerra civil, secuestro, guerra civil de Siria, ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik