- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La lucha antiterrorista será uno de los temas clave de la conferencia sobre Siria

© RIA Novosti . Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov anunció que la lucha antiterrorista será uno de los temas principales de la conferencia sobre Siria, prevista para el 22 de enero en Suiza.

El ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov anunció que la lucha antiterrorista será uno de los temas principales de la conferencia sobre Siria, prevista para el 22 de enero en Suiza.

“Será uno de los temas principales en la conferencia que esperamos celebrar el 22 de enero en Montreux puesto que la amenaza terrorista representa el obstáculo más grande para la normalización de la crisis”, declaró al agregar que los socios estadounidenses y europeos empiezan a compartir esta postura.

Según Lavrov, Rusia está preocupada por la formación en Siria de una “Internacional terrorista”.

“Los grupos terroristas ejercen una influencia cada vez mayor sobre la situación, intentan utilizar diferentes disfraces, se proclaman un frente islámico no vinculado con Al Qaeda pero la realidad es diferente. La ideología de todas estas personas es la misma (…), no aceptan una Siria multiconfesional y multiétnica”, recalcó Lavrov.

A la vez, el ministro enfatizó que el proceso de eliminación de armas químicas en Siria requerirá los esfuerzos de varios países y contribuirá al reforzamiento de la no proliferación de armas de destrucción masiva.

“La primera fase del proceso ha concluido exitosamente. Comienza la segunda que exigirá resolver problemas más complicados y reunir los esfuerzos de varios países. Será un paso importante para fortalecer la no proliferación de armas de destrucción masiva”, indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала