- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La situación en Ucrania no afectará las relaciones entre Rusia y la UE, según Ashton

Síguenos en
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, cree que los acontecimientos en Ucrania no afectarán las relaciones de la UE con Rusia.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, cree que los acontecimientos en Ucrania no afectarán las relaciones de la UE con Rusia.

“No creo que la situación en Ucrania tenga una influencia negativa sobre nuestras relaciones con Rusia”, declaró Ashton antes de reunirse con los titulares de Exteriores de la UE.

En noviembre Kiev suspendió la firma de un acuerdo de asociación con la UE alegando que acarrea graves riesgos para la economía ucraniana y la pérdida de los mercados tradicionales, en particular, el ruso. Sin embargo, las autoridades de Ucrania afirman que suscribirán el convenio en cuanto sea posible.

Pero el ministro de Exteriores de Suecia, Carl Bildt, afirma que la posición de Rusia acerca a Ucrania afecta sus relaciones con la UE.

“Vimos que Rusia ha iniciado una amplia campaña propagandística. Por supuesto, influye”, indicó Bildt.

Representantes de Rusia declararon en reiteradas ocasiones que la suspensión de la firma del acuerdo es un asunto interno ucraniano subrayando, no obstante, que podría tener una repercusión en la cooperación de Ucrania con los países de la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала