- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una pintura de Rockwell, subastada por el precio récord de 46 millones de dólares

© Foto : Sotheby'sNorman Rockwell "Saying Grace"
Norman Rockwell Saying Grace - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cuadro titulado Saying Grace del artista estadounidense Norman Rockwell fue vendido por el precio récord de 46, 085 millones de dólares en una subasta de Nueva York.

El cuadro titulado Saying Grace del artista estadounidense Norman Rockwell fue vendido por el precio récord de 46, 085 millones de dólares en una subasta de Nueva York.

De esta forma, el nuevo propietario de la pintura desembolsó casi el triple de lo estimado por los organizadores de la puja, que esperaban recaudar entre 15 y 20 millones de dólares.

El precio final renovó el récord para las subastas matinales del arte estadounidense y además supuso un máximo histórico para una obra de Rockwell. En el lienzo Saying Grace datado de 1951, el célebre pintor retrató a una mujer y un niño que rezan en la mesa de una concurrida cafetería.

Nacido en 1894 en Nueva York, Rockwell es famoso sobre todo por sus ilustraciones para las principales revistas norteamericanas. El artista recibió su primer encargo para pintar cuatro tarjetas de Navidad a la edad de 15 años, y solo seis años más tarde abrió un taller cuyos clientes fueron prestigiosas publicaciones como The Saturday Evening Post, Life, Literary Digest o Look.

En sus imágenes, el artista plasmaba la vida de los estadounidenses de a pie, enalteciendo los valores de la democracia, lo que le valió en 1970 la Medalla Presidencial de la Libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала