- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Irán negocian la construcción de otra planta nuclear en Bushehr

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaNueva central nuclear en Bushehr
Nueva central nuclear en Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán está negociando con Rusia la construcción de una nueva central nuclear en Bushehr, cuyas obras podrían comenzar en 2014, reveló el director de la Organización de Energía Atómica del país persa, Ali Akbar Salehi.

Irán está negociando con Rusia la construcción de una nueva central nuclear en Bushehr, cuyas obras podrían comenzar en 2014, reveló el director de la Organización de Energía Atómica del país persa, Ali Akbar Salehi.

“Estamos negociando con los rusos para producir 4.000 megavatios de electricidad, y han expresado su disposición a iniciar las obras”, indicó Salehi en un comunicado difundido por la Organización iraní de Radio y Televisión, IRIB. “El año que viene, podríamos ver el comienzo de las obras de otra central nuclear en Bushehr”, agregó.

Con anterioridad, las autoridades iraníes anunciaron planes de construir una planta nuclear con 1.000 megavatios de capacidad. Además, en octubre pasado, el propio Salehi anunció que centrales nucleares se erigirían en las costas iraníes del Golfo Pérsico y el mar Caspio.

La construcción de la planta nuclear de Bushehr, la primera del país persa, comenzó en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de EEUU sobre el suministro de equipos a Irán.

En 1995, tres años después de que Moscú y Teherán acordaran cooperar en el uso de la energía atómica con fines civiles, la empresa rusa Atomstroiexport asumió la construcción de la planta. Su primera puesta a crítico tuvo lugar en agosto de 2010 bajo el control del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y con combustible nuclear importado desde Rusia, según contratos bilaterales suscritos.

En septiembre pasado, Rusia transfirió a un equipo de técnicos iraníes la explotación de todas las instalaciones de la central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала