- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yanukóvich promete acelerar el acercamiento de Ucrania con la UE

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, declaró hoy en un comunicado especial que hará todo lo que esté a su alcance para impulsar el acercamiento de su país con la Unión Europea.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, declaró hoy en un comunicado especial que hará todo lo que esté a su alcance para impulsar el acercamiento de su país con la Unión Europea.

Estas declaraciones se producen tras varios días de multitudinarias protestas en Kiev y otras ciudades ucranianas desencadenadas por la decisión del Gobierno de dejar en suspenso la firma de un acuerdo de asociación con la UE que estaba prevista durante la reciente cumbre entre Bruselas y seis antiguas repúblicas soviéticas en Vilna.

“Voy a hacer todo lo que dependa de mí para acelerar el acercamiento de Ucrania con la Unión Europea, sin que nuestra economía sufra importantes pérdidas ni empeore el nivel de vida de los ciudadanos”, prometió Yanukóvich, al tiempo de recordar que en este proceso, el Gobierno ucraniano debe defender únicamente el interés nacional y ser responsable del futuro del país.

Insistió en que Ucrania ha hecho su elección geopolítica, al ser una “nación europea”. “Al mismo, estoy convencido de que nuestro país debe integrarse en la hermandad de las naciones europeas como un socio de pleno derecho al que se respete y se tenga en cuenta”, subrayó.

El comunicado del presidente ucraniano fue difundido varias horas después de que el primer ministro, Nikolái Azarov, anunciara el próximo viaje de Yanukóvich a Rusia. Al explicar con anterioridad la decisión de rechazar por ahora el acuerdo con Bruselas, el propio Azarov argumentó que la prioridad absoluta de su país en estos momentos era “restablecer relaciones normales con Rusia y dar solución a todos los problemas pendientes”.

Según Azarov, el líder ucraniano viajará a Moscú para firmar una hoja de ruta de cooperación que también incluirá la normalización de las relaciones económicas y comerciales con el país vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала