- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal prohíbe las manifestaciones en el centro de Kiev hasta el 7 de enero

© RIA Novosti . Andrey SteninUn tribunal prohíbe las manifestaciones en el centro de Kiev hasta el 7 de enero
Un tribunal prohíbe las manifestaciones en el centro de Kiev hasta el 7 de enero - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Distrital de lo Administrativo de Kiev ha prohibido las manifestaciones en el centro de la capital ucraniana desde este domingo y hasta el próximo 7 de enero.

El Tribunal Distrital de lo Administrativo de Kiev ha prohibido las manifestaciones en el centro de la capital ucraniana desde este domingo y hasta el próximo 7 de enero.

De esta forma, el tribunal ha resuelto favorablemente una solicitud del Ayuntamiento de Kiev que pidió prohibir las manifestaciones en una zona capitalina que alberga las sedes de la presidencia, del Parlamento, del Gobierno y del Ministerio del Interior, así como en la plazas de la Independencia y de Europa, escenarios tanto de las últimas protestas como de la Revolución Naranja en 2004.

La decisión judicial se produce apenas 24 horas después de que las fuerzas antidisturbios disolvieran violentamente una protesta contra la decisión de Kiev de suspender la firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea.

La carga policial, que se saldó con 35 hospitalizados y otros tantos detenidos, ha sido ya condenada tanto por Occidente, como por el propio Ejecutivo ucraniano y el presidente Víctor Yanukóvich.

A primera hora de esta mañana, los manifestantes continuaban en la Plaza Mijáilovskaya a la que se habían desplazado tras la disolución de la protesta en la plaza de la Independencia. Al intervenir ante la acampada, el líder del opositor partido Batkivschina, Arseni Yatseniuk, dijo que sus seguidores celebrarían este domingo una gran marcha por el centro de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала