En directo
    Mundo

    La ONU eleva a 9 millones el número de refugiados y desplazados sirios

    Mundo
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 4610

    El conflicto sirio ha convertido en refugiados y desplazados internos a unas 9,3 millones de personas, denunció en el Consejo de Seguridad de la ONU, la secretaria general adjunta de la organización, Valerie Amos.

    El conflicto sirio ha convertido en refugiados y desplazados internos a unas 9,3 millones de personas, declaró en el Consejo de Seguridad de la ONU, la secretaria general adjunta de la organización, Valerie Amos.

    Precisó que se trata de 6,5 millones que cambiaron de residencia en el territorio del país y unos 3 millones que huyeron al extranjero.

    Amos llamó al Consejo de Seguridad a ejercer presión sobre el régimen y la oposición de Siria para proteger la población civil del país y asegurar su acceso a la ayuda humanitaria.

    La reunión del máximo órgano de seguridad de la ONU se celebró a puerta cerrada y la funcionaria evitó hacer declaraciones para la prensa, pero un resumen de su discurso fue transmitido a los medios de comunicación por la portavoz Amanda Pitt.

    De acuerdo a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, más de 1,3 millones de sirios se encuentran en el Líbano, 519.000 en Jordania, 463.000 en Turquía, 186.000 en Irak y 124.000 en Egipto.

    En octubre, la ONU estimaba en unos 4,5 millones el número de desplazados internos sirios, mientras que cerca de 2 millones, según la organización, se vieron obligados a abandonar el país.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik