- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Uzbekistán es el líder más astuto de Asia Central, según encuesta

© RIA Novosti . Sergei Guneev  / Acceder al contenido multimediaIslam Karímov
Islam Karímov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario uzbeko, Islam Karímov, es el líder más astuto de Asia Central, según un sondeo realizado en la página CA-NEWS especializada en la región.

El mandatario uzbeko, Islam Karímov, es el líder más astuto de Asia Central, según un sondeo realizado en la página CA-NEWS especializada en la región.

Más de la mitad de los 6.500 encuestados, 3.300, apoyaron a Karímov. Un 25% (1.800 personas) dieron la preferencia al líder kazako, Nursultán Nazarbáyev, mientras que el tercer puesto (828 votos) fue para el presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambáyev.

El presidente más ingenuo de la región, según los encuestados, es el líder afgano, Hamid Karzai.

Karímov es presidente de Uzbekistán desde diciembre de 1991. Su país ocupó el 114º puesto de 186 en el Índice de desarrollo humano de la ONU de este año. Varios millones de uzbekos se ganan la vida en los países vecinos.

Sin embargo, según los datos oficiales de Uzbekistán la mayor parte de los habitantes del país están orgullosos con los avances económicos, sociales y en el ámbito de los Derechos Humanos. Las autoridades proclamaron 2013 “el Año del Bienestar y la Prosperidad”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала