- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña y EEUU utilizan sus embajadas en Berlín para labores de espionaje

Síguenos en
Los servicios secretos de Inglaterra y EEUU utilizan sus embajadas en el centro de Berlín para actividades de espionaje, reveló hoy el diario Independent que cita documentos filtrados por el excolaborador de la CIA Edward Snowden y fotografía aérea.

Los servicios secretos de Gran Bretaña y EEUU utilizan sus embajadas en el centro de Berlín para actividades de espionaje, reveló hoy el diario Independent que cita documentos filtrados por el excolaborador de la CIA Edward Snowden y fotografía aérea.

Antes, la prensa informó que los servicios secretos de EEUU desde su embajada en Berlín  controlaban las comunicaciones del sector de entidades oficiales del gobierno alemán y pudieron interceptar el teléfono móvil de la canciller Angela Merkel.

Según el rotativo, actividades similares, desde el centro de Berlín realiza la embajada británica en cuyo tejado se han instalado equipos de alta tecnología para esos fines.

Citando documentos de la Agencia de Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU, Independent destacó que en la organización opera una división secreta denominada Servicio Especial de Recolección de información  (Special Collection Service, SCS) que coopera con la CIA.

Recientemente, Washington cerró casi 100 oficinas de la SCS que funcionaban en las embajadas de EEUU en países del mundo, y transfirió parte de sus funciones al centro británico de comunicaciones estatales. En 2010 en Europa funcionaban 19 oficinas de la SCS, entre ellas en Berlín y Frankfurt.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала