- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama la atención internacional sobre el descontrol de las armas en Libia

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaRusia llama la atención internacional sobre el descontrol de las armas en Libia
Rusia llama la atención internacional sobre el descontrol de las armas en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planteó el lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU el problema de las armas fuera de control en Libia, informó el embajador del país euroasiático ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Rusia planteó el lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU el problema de las armas fuera de control en Libia, informó el embajador del país euroasiático ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Según publicó en octubre el diario británico The Times, a las afueras del municipio de Sabha, en el desértico sur del país, se descubrió un almacén abandonado con 4.000 misiles antiaéreos y 6.000 barriles de uranio concentrado, de acuerdo al inventario del Organismo Internacional de Energía Atómica.

“Llamamos la atención sobre ello ante la secretaría (de las Naciones Unidas) y pedimos que se hicieran preguntas a los responsables de la misión de la ONU en Libia. También dijimos que plantearíamos este tema en las consultas en el Consejo de Seguridad, cosa que se ha hecho”, explicó Churkin al término de la reunión de ayer en la sede del organismo en Nueva York.

Según el diplomático ruso, se habló “muy concretamente” y hay “resultados concretos”: “Hemos encargado a la misión en Libia que se ocupe del asunto”. Además, en Trípoli se creó una comisión interministerial con el mismo propósito, agregó.

“La discusión ha mostrado una vez más que Libia tiene un sinfín de problemas, entre ellos el origen del tráfico de armas por toda la región y fuera de ella, así como de materiales relacionados a la producción de armas de destrucción masiva”, recalcó.

El próximo 9 de diciembre, el enviado especial de la ONU en Libia, Tarek Mitri, informará ante el Consejo de Seguridad sobre la situación de las armas en el país norteafricano, adelantó Churkin. Por otro lado, recordó que, con el beneplácito de EEUU, Catar envió a Libia 20.000 toneladas de armamento. Según denunció el congresista Edward Royce, “todas esas armas cayeron en manos de los más duros entre los yihadistas”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала