- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel detiene al menos a 15 miembros de Hamas en Cisjordania, según prensa

Síguenos en
El Ejército israelí detuvo este lunes al menos a 15 activistas del movimiento islamista palestino Hamas en Cisjordania, informó la agencia local Maan.

El Ejército israelí detuvo este lunes al menos a 15 activistas del movimiento islamista palestino Hamas en Cisjordania, informó la agencia local Maan.

Las Fuerzas de Defensa de Israel no han hecho todavía comentarios al respecto. Según el medio palestino, la redada se llevó a cabo en las localidades cisjordanas de Nablus, Tulkarem y Hebrón. Entre los detenidos se encuentra el diputado del Consejo Legislativo Palestino, Nizar Ramadan.

La agencia destaca el hecho de que los arrestos tuvieron lugar solo varias horas después de que el Gobierno israelí aprobara la liberación de otros 26 presos palestinos, como parte de los acuerdos alcanzados para reanudar el proceso de paz. Se prevé que los 26 palestinos excarcelados regresen a sus casas el próximo martes.

Con anterioridad, Israel se comprometió a liberar, en un “gesto de buena voluntad”, a un total de 104 presos palestinos con más años entre rejas, un proceso que se realizará por fases conforme al avance de las negociaciones de paz. La primera de las excarcelaciones se produjo el pasado 13 de agosto.

El reinicio del diálogo tras una pausa de casi tres años fue acordado a mediados de junio durante un viaje a la región del secretario de Estado de EEUU, John Kerry. La primera reunión entre los negociadores de Israel y Palestina tuvo lugar el pasado 29 de julio en Washington y contó con la asistencia del propio Kerry.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала