- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria puede tener componentes de armas químicas, según Moscú

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLa oposición siria puede tener componentes de armas químicas, según Moscú
La oposición siria puede tener componentes de armas químicas, según Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo hoy a la prensa que existen recelos de que la oposición siria pueda disponer de componentes de armas químicas.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo hoy a la prensa que existen recelos de que la oposición siria pueda disponer de componentes de armas químicas.

“Existen serios fundamentos para sospechar que la oposición siria tiene componentes de ese material peligroso”, afirmó Lavrov tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en la sede de la ONU en Nueva York.

El canciller dijo esperar también que el Consejo de Seguridad de la ONU redacte una resolución sobre Siria en los marcos acordados el pasado 14 de septiembre en Ginebra, donde Moscú y Washington convinieron en eliminar el arsenal de armas químicas sirias para mediados de 2014.

A la pregunta de si EEUU sigue insistiendo en mencionar en la resolución del Consejo de Seguridad el Capítulo 7 de la Carta de la ONU, que admite el uso de la fuerza, Lavrov respondió que las partes rusa y estadounidense confirmaron en Nueva York que el problema de las armas químicas sirias puede resolverse sin salir de los marcos de lo acordado en Ginebra.

El Gobierno sirio se adhirió a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y ya informó a la OPAQ sobre sus arsenales químicos y su ubicación, recordó el canciller.

Agregó el Consejo de Seguridad de la ONU emitirá una resolución sobre Siria después de que la OPAQ tome su decisión sobre las armas químicas sirias.

Hasta ahora, Rusia y EEUU han divergido respecto a la posibilidad de que en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria se mencione la posibilidad de usar la fuerza. Moscú siempre se ha opuesto a tal opción.

El presidente estadounidense, Barack Obama, al intervenir el martes pasado desde la tribuna de la ONU, declaró que hace falta aprobar una resolución rigurosa sobre Siria, pero no mencionó el Capítulo 7 de la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала