- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes sirios se hacen pasar por “cascos azules” en los Altos del Golán

Síguenos en
Rebeldes sirios se hacen pasar por “cascos azules” de la ONU en los Altos del Golán, comunicó hoy una fuente diplomática de Nueva York.

Rebeldes sirios se hacen pasar por “cascos azules” de la ONU en los Altos del Golán, comunicó hoy una fuente diplomática de Nueva York.

“Hay datos fehacientes, confirmados por los mandos de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación, de que elementos armados de la oposición siria en la zona de los Altos del Golán usan cascos azules de la ONU”, dijo la fuente.

Agregó que “los habrán robado en una serie de incidentes” y que “con esta táctica buscan engañar a los efectivos del Ejército regular” de Siria.

Los Altos del Golán son un territorio sirio que Israel ocupó a raíz de la guerra de 1967 y anexionó en 1981. Formalmente, Siria e Israel siguen en pie de guerra desde 1948, aunque en los últimos años hubo calma relativa en la zona.

Desde 1974, en los Altos del Golán permanece la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала