- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CPI autoriza regreso temporal del vicepresidente keniano a su país por atentado en Nairobi

Síguenos en
La Corte Penal Internacional (CPI) autorizó hoy al vicepresidente de Kenia, William Ruto, regresar por una semana a su país debido al atentado en Nairobi, informaron agencias.

La Corte Penal Internacional (CPI) autorizó hoy al vicepresidente de Kenia, William Ruto, regresar por una semana a su país debido al atentado en Nairobi, informaron agencias.

Ruto, de 46 años, se encuentra ahora en La Haya, donde la CPI le juzga por presuntos crímenes de lesa humanidad durante la crisis política en 2007- 2008 en Kenia, cuando los disturbios postelectorales acabaron con la vida de más de mil personas.

La defensa del vicepresidente había solicitado el domingo un aplazamiento del proceso contra Ruto debido al sangriento ataque en la capital keniana y la necesidad de su presencia en el país.

La milicia islamista de Al Shabab irrumpió el sábado a mediodía en el lujoso centro comercial Westgate en Nairobi y abrió fuego indiscriminado, causando al menos 68 muertos y cerca de 200 heridos. Además, los insurgentes tomaron un número indeterminado de rehenes y se atrincheraron en el local.

Según la Cruz Roja keniana, a raíz del asalto terrorista se desconoce el paradero de más de 60 personas.

Entre las víctimas mortales hay familiares del presidente Uhuru Kenyatta, así como varios extranjeros, incluidos estadounidenses, británicos, canadienses y franceses. Según Moscú, entre los afectados no hay ciudadanos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала