- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria correrá la suerte de Irak en caso de una agresión estadounidense, según diputado ruso

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLa situation en Siria
La situation en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las oleadas de limpiezas étnicas en Irak son consecuencia directa de la ocupación estadounidense y Washington prepara lo mismo para Siria, opina el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado rusa, Alexéi Pushkov.

Las oleadas de limpiezas étnicas en Irak son consecuencia directa de la ocupación estadounidense y Washington prepara lo mismo para Siria, opina el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado rusa, Alexéi Pushkov.

“Irak se ve sumido en oleadas de limpiezas étnicas. Son resultado directo de la ocupación estadounidense. Las autoridades de EEUU preparan lo mismo para Siria”, escribió Pushkov hoy en su cuenta de Twitter.

Instó al presidente de EEUU, Barack Obama, a aclarar si quiere o no una guerra étnica en Siria.

“Obama se oponía a la Guerra de Irak. Debe decir con claridad al mundo si quiere que en Siria se repitan el caos y la guerra étnica que vive Irak. Por ahora, callado”, continúa su mensaje el parlamentario ruso.

Anteriormente, Obama aplazó una operación militar contra Siria para estudiar la propuesta de Rusia sobre el traspaso del arsenal químico sirio bajo control internacional. Inicialmente, el mandatario estadounidense se proponía lanzar una ofensiva contra Damasco en represalia por el ataque con armas químicas del 21 de agosto del que Washington responsabiliza al régimen del presidente Bashar Asad.

EEUU insiste en que la normalización de la crisis siria por vía negociada será posible solo si Asad dimite. Asimismo, exige que el presidente sirio cumpla sus compromisos de destruir el arsenal químico en conformidad con lo acordado por Washington y Moscú.

El viernes, el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, declaró que Obama pedirá el próximo 24 de septiembre, al intervenir ante la Asamblea General de la ONU, que se aprueba una resolución del Consejo de Seguridad que autorice el uso de fuerza contra Siria.

Rusia, país que tiene derecho de veto como un miembro permanente del Consejo de Seguridad, se ha pronunciado en contra de semejante resolución en reiteradas ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала