- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Club Valdái se ha impuesto como un foro de mucho prestigio, dice Putin

© RIA Novosti . Anton DenisovPresidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que el Club Internacional de Debates Valdái se ha impuesto como un prestigioso foro internacional, donde expertos pueden tratar los más diversos problemas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que el Club Internacional de Debates Valdái  se ha impuesto como un prestigioso foro internacional, donde expertos pueden tratar los más diversos problemas.

“Me es muy grato señalar que en diez años transcurridos esta cancha ha ganado mucho prestigio (…) y que aumenta el interés hacia nuestro país”, dijo el presidente al intervenir en la décima edición del Club Valdái, que se celebró del 16 al 19 de septiembre en la provincia septentrional rusa de Veliki Nóvgorod.

Putin confesó que hace diez años reaccionó muy positivamente cuando le dijeron que expertos extranjeros vendrían gustosamente a Rusia para debatir diversos asuntos y conocer el punto de vista de los expertos rusos.

La actual reunión del Club Valdai, a la que asistieron más de 200 expertos, incluidos 125 extranjeros, debatió los desafíos que afrontan la Federación de Rusia y la Humanidad.

En 2004, la agencia RIA Novosti y el Consejo ruso de Política Exterior y de Defensa, conjuntamente con la revista Rusia en la Política Global y el periódico The Moscow News, fundaron el Club Valdái a fin de desarrollar el diálogo entre investigadores, políticos y periodistas rusos y extranjeros sobre los procesos políticos, económicos y sociales en Rusia y el resto del mundo.

En los 10 años de la existencia del Club, en los debates participaron unos 600 investigadores de 47 países. En las reuniones participan personas con diversos criterios sobre los procesos que se desarrollan en Rusia y el mundo.

La lista de invitados se compone partiendo del criterio de ofrecer la posibilidad de expresar opiniones encontradas  e intereses de diversos grupos en poder y de la oposición, tanto de Rusia como extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала